Prevención de irritación a causa del pañal: cómo las toallitas húmedas pueden ayudar

Prevención de irritación a causa del pañal: cómo las toallitas húmedas pueden ayudar

Las toallitas húmedas se han vuelto una parte esencial de la vida diaria de muchas familias. Debido a que su uso se ha extendido con el paso del tiempo, las toallitas húmedas de Pampers se han mejorado continuamente para satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores, con avances notables en las características de cuidado de la piel.

Cuidado suave para la piel del área del pañal
La piel del área del pañal está habitualmente expuesta a la humedad, orina y heces del bebé. Además, esta zona tiene más pliegues y arrugas que otras, por lo que es difícil limpiarla en profundidad. Este es uno de los principales factores por el cual la mayoría de los bebés tienen al menos un episodio de dermatitis en la zona del pañal.

Para prevenir y tratar la irritación en la zona del pañal de manera eficaz, hace falta cambiar el pañal y limpiar la piel con frecuencia para eliminar las enzimas presentes en la orina y las heces, aplicar crema, usar pañales desechables superabsorbentes, como los pañales Pampers, y usar toallitas suaves, como las toallitas húmedas de Pampers, para limpiar a fondo la piel cada vez que se cambia el pañal.

La limpieza suave pero eficaz puede ayudar a interrumpir el ciclo de dermatitis en la zona del pañal, al eliminar los contaminantes de la piel y restablecer el nivel de pH.

Aunque por regla general se considera que lo mejor es usar agua y un paño, es importante tener en cuenta que el agua no elimina las sustancias oleosas de la piel con facilidad, y que el agua sola no protege contra la desestabilización del pH natural de la piel.

De hecho, el agua puede afectar la fisiología de la piel con el correr del tiempo, y no ofrece ninguna ventaja en comparación con otros métodos de limpieza, como las toallitas húmedas. Además, si se usan paños u esponjas, pueden generar demasiada fricción contra la piel del bebé, o pueden reintroducir contaminantes si se vuelven a utilizar antes de lavar.

Para conocer más acerca de las causas y tratamiento de la dermatitis de la zona del pañal, consulta el infograma de dermatitis de la zona del pañal de Pampers.

También te puede interesar:

Pañales

Pampers Recién Nacido

Nuestro pañal más seco y más suave para la piel de tu recién nacido